martes, 5 de octubre de 2010

Imposible?? No!!! Difícil, si…

Cuando tenia unos 7 años, hace 15 añitos ya, aprendí algo que me acompaña en cada paso que doy en la vida.
En ese momento, tenia a mi abue internado…Para mi, mi abuelo significaba muchísimo, era como un prócer, un ejemplo de vida, era “lo mas”.
A causa de un infarto lo internaron en terapia intensiva, como yo era chica mis viejos me mantenían al margen del tema. Después de un día entero preguntando por mi abuelo y exigiendo que me lleven a verlo, fui al sanatorio. No me olvido mas ese momento, justo era el horario del informe, yo era una pulguita. Mi mama nos corrió a un costado y se quedo con nosotros, mientras que a mi abuela y a mi viejo le daban la fea noticia. “Es IMPOSIBLE que salga de esta”, “su estado es muy delicado, su vida corre peligro”; esas fueron las palabras del medico que años después me contó mi papa. Yo desde lejos, lo único que vi fue a mi abuela como rompía en llanto.
El medico se retiro, mi mama y mi hermano se acercaron a brindarle un abrazo a mi abuela. Yo “la culo inquieto de la familia”, me escabullí y entre a terapia. Que feo momento!! Rápidamente divise a mi abuelo, el estaba despierto. A todo esto, mi papa se percato de la situación conjuntamente con los médicos que estaban en terapia. A los gritos y a los llantos, NO QUERÍA SALIR. Mi abuelo levanto la mano, y así fue como logre mi momento junto a el.
Lo único que me salio en ese momento fue decirle, “Tati es imposible que vivas?? No puedo hacer nada??” Mi abuelo, con mucho esfuerzo, me dijo Euyi “Nada es IMPOSIBLE, nunca dejes que apaguen tu fuerza y energía porque eso transforma lo IMPOSIBLE en POSIBLE”. Seguidamente le pregunte, te voy a seguir viendo?...y se rió y me dijo, “claro que si, ahora te tengo que demostrar que NADA ES IMPOSIBLE”. Así fue como mi abuelo contrariamente a todos los pronósticos salio adelante, me acompaño muchos años más, me enseño miles de cosas más. Murió a mis 18 años, el día de su cumpleaños.
Porque relate todo esto?? Porque es esto lo que me acompaño y me acompañara toda la vida.
Fue por esta demostración que pienso que todo es posible, solo hay que quererlo, esforzarse, trabajar duro, “remarla en dulce de leche” como diríamos ahora.
Me imagino que te estas preguntando a donde quiero llegar…Prosigo…
Ante todo siempre apoye la democracia y entendí que para mantener la democracia se necesita participar. Es así, cuando uno quiere cambiar algo, o hay “x” cosa que le molesta, no hay mejor manera que cambiarlo, reformarlo desde adentro.
Cuando leí todo lo que padres, tíos y abuelos de la “generación joven” habían peleado con sus vidas para que hoy podamos vivir en democracia, emitir un voto, hablar con libertad, etc. etc. decidí que tenia que devolverle algo, que tenia que estar sosteniendo esa bandera, que no tenia que permitir ni que la manchen ni que la salpiquen.
Entendiendo que las 24 hs. al día accionaba, pensaba, hablaba con ideales socialistas; tome la determinación de apoyar este proceso de cambio, esa lucha para que la desigualdad desaparezca, para que la solidaridad se expanda en todos los ciudadanos, la educación se garantice, la salud mejore, etc.etc.etc.
Hoy 5 meses después, teniendo como cara visible a H.Binner me di cuenta que estoy en el lugar adecuado, no por lograr todo lo que quiero para la sociedad, si no por respetar ante todo la transparencia, no corromper sus principios, pelear por el derechos de cada santafesino, descentralizar, mejorar la educación, construir escuelas, centros de salud, pavimentar, hacer la justicia mas justa, sumar uniformados, etc.
Porque traigo a colación estos dos sucesos??
Antes de ayer, me tuve que acordar de las palabras de mi abuelo, cuando todo se me derrumbo, cuando de mi propia boca salio la palabra “IMPOSIBLE”.
Rápidamente reaccione, y me negué a la idea de que algo sea imposible. Es así como termine escribiéndote a vos que te tomaste un ratito para leer esto.
Te escribo, porque el camino es difícil para el socialismo en un país capitalista, centralizado en Capital, con una presidente que hace vista gorda a los reclamos, a la palabra de la gente, a la innombrable inflación. Es difícil cuando hay una presidenta que le debe a los santafesinos 4 mil millones, es mucho mas difícil cuando los senadores provinciales opositores lo único que les importa es hundir a la Gestión Provincial actual para tener un lugar en el 2011. Es duro imaginar que los senadores opositores, que son santafesinos, se nos rían en la cara sin importarles nuestro bienestar. Es mucho más duro cuando los gremios en vez de velar por los intereses de cada docente, miran sus bolsillos y las elecciones de conducción que se avecinan. En fin, es “remarla en dulce de leche”, pero todo seria más fácil si la sociedad se uniera, todo seria más fácil si vos me ayudas y te comes algunas cucharas de dulce de leche. Yo voy a seguir remando, pero te invito a vos a que vengas a remar con migo. No te preocupes que dulce de leche hay para todos, porque cuando estamos terminando el pote, viene algún opositor con sus multinacionales y lo llena de nuevo.
Es un cambio que necesita de vos, y de cada ciudadano, necesita que vos confíes y te comprometas, leas y te informes, dialogues y expliques…Que en Santa Fe hay una Gestión que quiere hacer las cosas bien, hay una Gestión transparente, hay una Gestión que quiere recuperar algunas cosas que perdimos y quiere avanzar a base de un proyecto que requiere un cambio de gran profundidad y conciencia ciudadana. Quiere creer, quiere soñar, quiere trabajar, quiere “remarla” para que esta sociedad se transforme en una sociedad igualitaria, respetando los géneros, los principios, tus derechos y los de cada ciudadano.
Yo voy a estar ahí, un rato remando y otro rato comiendo dulce de leche. Te ofrezco los remos y la cuchara, vos elegís el que quieras.
Pero no me cortes mi ilusión, no borres las palabras de mi abuelo.
Estoy convencida que lo imposible con vos se transforma en POSIBLE. Apoyemos entre todos este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario