No logramos ver el futuro, y lo que el nos advierte, cundo se transforma en presente.
No descubrimos porque la juventud no valora la vida, no pelea por ella, no forja un futuro, y en cambio entierra sus conocimientos en alcohol y droga, mata su comunicación en celulares, sus juegos en cibers y su vista en tele.
No podemos ver que un pasado dejo huellas que no logramos borrar. La represión que han padecido, la pelea constante por la vida en esos tiempos, la lucha por la libertad de pensamiento, el aferrarse día a día a una identidad, y miles de cosas que se han vivido en el país y en el mundo con los gobiernos de facto. A estos tiempos los comparo con una bomba atómica; estallo, mato y ahora padecemos los efectos de la radiación.
Por eso les digo…
Que me piden a mí de 18 años, que valore mi vida, si no me han mostrado que es preciada. Que me piden que piense, si ustedes con lo que han pasado temen a que pensemos y por eso todo nos han solucionado. No me pidan que luche por mí, si nunca me dejaron luchar por miedo de que viejos tiempos vuelvan a sus vidas. Que me piden que me de cuenta que debo participar, votar con orgullo y amar a mi patria si solo me han enseñado de que vivo en democracia y no me han mostrado e inculcado que hubo miles que murieron para que yo hoy tome un “papel” y vote manifestando que ese es mi ideal.
No me hablen de unión cuando a ninguno de los que estaba en sus estancias o en la cancha de fútbol le importo que miles de personas murieran. No me hables de esto, si naci en un mundo donde todo es desigual, en donde todos crecen pisando cabezas.
No me pidas a mí que piense en ti si tu solo pensaste en ti, a esa gente le recuerdo que ni con dólares ni con pesos la gente se cura de enfermedades, y dejaran en manos su vida a quienes le dieron las espaldas reiteradas veces.
No dejemos que los medios ocasionen conflictos entre nosotros. Seamos un poco mas abiertos y miremos que todo esto lo único que ocasionara, aparte de pelea entre pobres, es que los ricos sean aun mas ricos. Al gobierno, a los medios y a los oligarcas les pido que solo piensen en la juventud que quiere evolucionar, vivir, pensar, educarse; y no en los millones que ganan con los impuestos, información falsa, desempleo.
Yo cada día me levanto y pienso cuanta gente se agrega a la lista de los que no pueden llegar a la supuesta canasta básica; y acá no solo hay un culpable, todos somos culpables. Nosotros por no dejar de consumir un segundo, aumentadas o no compramos millones de cosas innecesarias sin pensar en cuantos no logran comprarlo; el gobierno por no lograr una política en la cual consigamos hacer de el país, un país mas independiente, nacionalizado e igualitario; de los oligarcas por no ver que ellos hoy pueden comprar todo, dejar sin trabajo pero que mañana pueden depender de el que hoy cagaron.
Creo que es hora de que cambiemos, de que decidamos un futuro distinto. Nosotros somos quienes les damos el poder por tener plata, nosotros somos los que votamos. Basta de esto, y unámonos y peliemos por ARGENTINA que es uno de los países con más recursos, pero que lo vendemos como el de menos recursos. Exijamos la educación adecuada, así podemos elegir, defender nuestros pensamientos e ideales, no dejemos que hagan de nosotros una sociedad inculta. Vayamos a la biblioteca, leamos, de economía, de historia, de política, etc.
Yo creo que podemos hacer de este país algo mucho mejor, pero cada uno de nosotros tiene que estar decidido a cambiar, a evolucionar, a creer, a confiar. Es tiempo de cosas nuevas, que abramos nuestras cabezas y que veamos mas halla de las cuatro paredes que nos rodean.
Yo los invito desde hoy, no putees al nene que pide monedas en la calle mira como podes ayudarlo, no te quejes de la política del país pensá bien tu próximo voto, no compres lo que te venden en la tele lee la historia, lee la economía y saca tus propias conclusiones. No te resignes a pagar 100 pesos por una cama en un hospital, hace algo para que tengamos más hospitales y que no te salga un peso. No le digas a tu hijo “sos un burro, para que te mando al colegio”, sentáte y explícale lo que sabes no obstante reclama por una buena educación publica. No tires eso que no te sirve, fíjate a quien se lo podes dar. No avances a cuesta de otros, avanza alado de otros, ayudalo si queda atrás en algo; porque hoy te toco estar arriba pero mañana tal vez sea esa persona la que decida sobre tu futuro.
Mucho me tacharan de loca si leen esto, otros me dirán que deliro y algunos pocos acordaran con migo o les prenderé una lamparita; pero yo por lo menos me exprese y si a algunos corazones llegue con eso me basta. Voy a seguir peleando porque esto cambie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario